Terapias Manuales

Hay más sabiduría en tu cuerpo que en tu filosofía más profunda

— Friedrich Nietzche

Shiatsu – Masaje de Tejido Profundo y Miofascial

Nadie puede negar la eficacia de los masajes y nadie lo sabe mejor que un bailarín. 

Los expertos estiman que el origen de todas las enfermedades, en un 90 por ciento de los casos, es el estrés. Nada nos envejece más rápido que el estrés, tanto interna como externamente. Aunque no sea fácil de eliminar por completo en el mundo acelerado en el que vivimos el masaje, sin duda alguna, puede ayudar a manejar y a reducir el estrés. 

Los beneficios son: 

  • Menor ansiedad.

  • Conciliación del sueño.

  • Mayor energía.

  • Desarrollo de la concentración.

  • Aumento de la circulación.

  • Reducción de la fatiga.

La pasión y el interés de Darío Mealli por el movimiento y en el bienestar físico y mental, lo llevaron al estudio de masaje terapéutico, convirtiendose en un terapeuta de Iokai Shiatsu. Combinando su talento innato para el movimiento y sus conocimientos como bailarín profesional, terapista de Iokai Shiatsu y de Masaje De Tejido Profundo (Deep Tissue Massage), Dario trabajará con usted de una manera profesional e integral (holística). 

El propósito de los tratamientos de masaje es restaurar el equilibrio de la energía del cuerpo y estimular el poder de autocuración, centrándose en el bienestar físico y mental.

Se puede aplicar tanto para tratar un dolor físico concreto (ej. dolor de cabeza, de cuello, de espalda) como también es útil para reducir el cansancio y los síntomas del estrés. El tratamiento al ayudarle a relajarse, logrará conectar la mente y el cuerpo, y por tanto, disfrutará de una mejor salud en general.

Independientemente de que usted esté buscando una terapia para aliviar el estrés, manejar el dolor, o simplemente, para dejarse mimar, considere seriamente la adición de este tipo de masaje a su estilo de vida, ya que se trata de una herramienta muy poderosa y de gran ayuda para el cuidado de su salud.

VFP® – Vascular Facilitation Process

Vascular Facilitation Process® es un sistema de trabajo corporal que facilita el flujo de estructuras vasculares, incluidas arterias, venas y linfa, mediante un toque suave, atención, movimiento y trabajo colaborativo del terapeuta y el cliente.

Como consecuencia, un cliente puede regenerar los tejidos en áreas estancadas de su cuerpo y mejorar la calidad del movimiento.

Las lesiones y los accidentes, el parto, el trauma psicológico y las limitaciones basadas en antecedentes culturales contribuyen a inhibir el flujo sanguíneo en el cuerpo. Literalmente, el suministro de nutrientes de las arterias y la eliminación de toxinas de las venas se ralentizan y desarrollan un estado crónico de estancamiento. Por lo tanto, al captar las arterias o venas estancadas con nuestras manos, podemos devolver el flujo óptimo a esa área. Al hacerlo, el sentimiento o la conciencia comienzan a regresar y creamos un ambiente donde el cuerpo puede acceder más fácilmente al sistema motor (resultará más fácil mover esa parte).

Para que los síntomas de dolor o incomodidad no regresen, combinamos esta técnica con rehabilitación del movimiento, ayudando al cliente a seguir mejorando continuamente.

“Nunca cambiarás las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga que el modelo actual sea obsoleto”

— Buckminster Fuller